28 noviembre 2017

Las escuelas de la Milla

Desde el IES Fuente de la Negra se fomenta el estar en forma. La profesora de Educación Física Dª Encarnación Gutierrez, le ha planteado un reto al alumnado del centro.
El problema de la obesidad:
Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil y el sobrepeso son uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves del siglo XXI. España, concretamente, se sitúa en el grupo definido con un porcentaje de más del 25% de exceso de peso, cerca de los países con cifras más altas.
La alimentación y la actividad física son factores clave en el desarrollo de la obesidad infantil. El sedentarismo se ha convertido en una amenaza para los niños y jóvenes, que pasan más horas sentados frente al ordenador o el smartphone que jugando o realizando actividades extraescolares al aire libre.
Las consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil van mucho más allá de lo estético, pudiendo dar lugar a complicaciones médicas, psicológicas y emocionales a corto y medio plazo.
¿En qué consiste el reto?
El objetivo es ayudar a los alumnos a recorrer una milla diaria. Para ello, os planteamos un reto mensual durante los 6 meses que dura el programa:
  • Octubre: correr 1 milla un día cada semana del mes.
  • Noviembre: correr 1 milla dos días cada semana del mes.
  • Diciembre: correr 1 milla tres días cada semana del mes.
  • Enero: correr 1 milla cuatro días cada semana del mes.
  • Febrero: correr 1 milla cinco días cada semana del mes. ¡LA MILLA DIARIA!
  • Marzo: ¡La milla se queda corta! Correr más de una milla cinco días a la semana o correr 1 milla seis días a la semana (el fin de semana en familia).
 Aquí os dejamos una imagen para que veáis como se está desarrollando el programa:

28/11/2017